Comparando el antiguo sistema de recompensas con el nuevo (Cofres de Botín Vs. GLINTS) [ES-EN]

Cover created in Canva

Separador de Texto Spanish.png

La temporada 132 ha terminado y hemos visto nuestras recompensas de “GLINTS” llegando a nuestras arcas para poder utilizarlas en lo que es la nueva “Tienda de Recompensas” en la que se encuentran varios productos que solo podemos adquirir con los “GLINTS” que ganamos por batalla clasificada y los que recolectamos gracias a nuestras ganancias de dicho token al final de la temporada, recordemos que, estas recompensas sustituyeron a los “Cofres de Botín” el 2 de abril, pero, para el que no recuerde que es lo que nos trae esta nueva tienda, lo mencionare de forma breve en conjunto con sus precios en el token antes mencionado:

  • Initiate Draw (150 GLINT)
  • Adept Draw (400 GLINT)
  • Veteran Draw (1000 GLINT)
  • Elite Draw (2500 GLINT)
  • Máster Draw (5000 GLINT)
  • Méritos (1 GLINT por cada Merito en lotes de 200)
  • Energías (Dependiendo de la liga en que se juegue)
  • Pociones
  • Titulo Raro (The Proven) - 1.000000 GLINT
  • Título Épico (The Veteran) - 2.500.000 GLINT
  • Titulo Legendario (The Renowned) - 5.000.000 GLINT

Como pueden ver, la cantidad de GLINT necesaria para comprar cada uno de los artículos de esta nueva tienda, en mi opinión es algo alta, sin embargo, lo que pretendo hacer con este post es comparar las recompensas en base a lo que ya sabíamos con los “Cofres” que antes percibíamos y lo que ahora ganamos. Debo aclarar que este post NO tiene como intención criticar el nuevo sistema, esto no llevara a nada, sin embargo, esto no quiere decir que lo que se haya implementado sea perfecto o mejor que lo anterior, de esta forma se pueden ver varias fallas y con suerte poder arreglarlas en el camino, así que, les pido que se lean hasta el final para observar los “Pros y los Contras” de esto:

1. Comparando las recompensas de la “Temporada 131 con la 132”

2. Pros y Contras del nuevo “Sistema de Recompensas”

Separador.png

Comparando las recompensas de la “Temporada 131 con la 132”

En mi post anterior publique mi reporte de recompensas correspondientes a la temporada 131, la cual, fue la última en la que pudimos ganar los famosos “Cofres” que veníamos adquiriendo tras más de 5 años jugando a “Splinterlands”, en esa temporada si mas no recuerdo, logre ganar alrededor de 136 cofres de “Oro” y 24 de “Diamante”, así que, lo que hare será comparar y/o determinar cuál es la rareza de mis cofres antiguos con los nuevos “Draw” que son en los que podemos obtener las cartas de recompensa “Soulbound” con el marco de “Chaos Legion”:

Comparación de “Rarezas” de los “Draw” con los antiguos “Cofres”

En la introducción de este post comente todo lo que se incluía en la nueva tienda, y los “Draws” es lo equivalente a lo que se recibía en los “Cofres” anteriormente, sin embargo, hay un cambio importante, en estos “Draws” solo podemos recibir una carta aleatoria, por lo que, no recibiremos ni “Méritos”, posiciones ni SPS, en tal sentido, ya con esto, podemos observar una leve pero notable disminución en las recompensas, pero, antes de continuar, veamos la rareza de cada uno de estos “Draws” comparándolos con los antiguos cofres:

  • Initiate Draw (Bronce)
  • Adept Draw (Plata)
  • Veteran Draw (Oro)
  • Elite Draw (Diamante)
  • Máster Draw (Campeón)

Esta distribución de rarezas coincide perfectamente con los antiguos cofres, lo que quiere decir que, los 136 “Cofres de Oro” que logre ganar en la temporada 131, corresponden a 136 “Veteran Draw” y los 24 de Diamante, son el equivalente a 24 “Elite Draw”, ahora bien, ya que sabemos la rareza de lo que son los “Draw” en comparación con los cofres antiguos, lo que sigue es determinar qué cantidad de “GLINTS” necesito para poder adquirir la misma cantidad de “Draws” que los cofres que obtuve en la temporada 131, saquemos algunas cuentas:

Para obtener 136 “Veteran Draw” en la tienda, estos debo comprarlos en lotes de 10 y cuando llegue a este tope de compras en una misma temporada, el precio aumentara un 50% cada vez que logre comprar 10 adicionales, esto quiere decir que, al comprar 10 Veteran Draw serán 10000 GLINT, 10 más serian 15000, 10 más serian 22500 GLINTS y así sucesivamente, pero, en la siguiente imagen, podrán ver las cuentas completas, no lo hago escrito porque sería muy largo, pero, de esa forma lo verán más claro, adjuntare 2 imágenes en las que podrán ver el costo en GLINTS de 136 Veteran Draw y 24 Elite Draw:

Importante: Si observaron con detenimiento ambas imágenes, verán que la cantidad de GLINTS que necesito para adquirir las mismas recompensas con los antiguos “Cofres”, es de un total de 5.125.107, lo que corresponde al valor de un titulo legendario y me sobrarían 125.000 GLINTS. En mi opinión, está claro que, comparando ambos modelos de recompensa, en el antiguo sistema se ganaba de cierta manera mucho más que en el nuevo, esto no quiere decir que todo sea malo, ya que hay muchos otros detalles a tomar en cuenta y en la siguiente sección explicare los “Pros y Contras” de esto.

Separador.png

Pros y Contras del nuevo “Sistema de Recompensas”

En la sección anterior pudieron apreciar el costo de obtener las mismas recompensas que tuve en la “Temporada 131”, pero, no todo es malo, en el actual sistema hay beneficios, pero, también hay desventajas muy marcadas, así que, lo que hare será señalar los “Pros y Contras” del mismo a continuación:

Pros

  • Lo relevante del nuevo sistema es que tenemos la capacidad de elegir las recompensas sin alcanzar determinada liga para ello, lo que da oportunidades a cualquier jugador independientemente de la liga que juegue, con una fuerte inversión o no, lo que es atractivo.

  • El tener una tienda es muy positivo, ya que progresivamente se incluirán nuevos productos que se podrán adquirir, lo que vuelve más divertido jugar para conseguir “GLINTS” para luego gastarlos en la tienda, además de que ahora es más sencillo de cierta forma conseguir un “Titulo” de jugador sin la necesidad de comprarlo a otro jugador.

  • Debido a este nuevo cambio, se ganan más SPS por batalla clasificada, lo que elimina de cierta manera el factor suerte que antes existía en los “Cofres de Botín” anteriores, por lo que, jugando muy bien, puedes recolectar una buena cantidad de SPS en el transcurso de una temporada.

Contras

  • Las recompensas han disminuido de forma abismal comprándolas con lo que se podría recibir con los antiguos cofres, de hecho, observando el panorama actual, la única recompensa palpable que pueden percibir los jugadores es el SPS ganado por batalla clasificada y en el resto de los modos de juego, además de los “Títulos” de jugador que es lo único comerciable de la tienda.

  • Estos cambios y la disminución de las recompensas han causado que muchos jugadores pierdan el interés en jugar las “Batallas Clasificadas”, ya que lo que se gana por GLINT en cada batalla es sumamente bajo incluso si juegas en la liga de “Campeones”, lo que deja como únicas opciones interesantes, los “Torneos y las Batallas de Brawl”, sin mencionar las tierras y el “Secreto de Praetoria”.



Aunque estos cambios en el sistema de recompensas son interesantes, creo que se deben hacer varios cambios, la idea no es regalar recompensas, pero hay que recompensar aquellos que se han quedado en el juego después de más de 5 años y se les ha quitado muchas razones por las que muchos seguían jugando y es algo que comprendo bien. También entiendo que vamos avanzando lo que tenemos y aun me gusta “Splinterlands” y tengo fe en que seguiremos creciendo, pero, la respuesta no es quitar recompensas, recordemos que esto es “Web3” y todo es tokenizable, por lo que deberíamos obtener valor en comparación con los juegos de la “Web2”.

Espero que este post les haya gustado, aquí abarque buena parte de los “Pros y Contras” de este nuevo sistema, el cual, sinceramente me gusta y una muy buena idea, pero, en mi opinión hay otras cosas que no están funcionando del todo bien, por ejemplo, la cantidad de GLINTS que se gana es muy baja, debería aumentarse, pero, quisiera escribir otra publicación dando ideas de lo que podría implementar para mejorar la tienda y los “GLINTS” que se ganan a diario, pero, es materia para otra publicación, por lo pronto, he terminado este post.

Season 132 is over and we have seen our "GLINTS" rewards arriving to our coffers to be able to use them in what is the new "Rewards Store" in which there are several products that we can only acquire with the "GLINTS" that we won by ranked battle and those that we collected thanks to our earnings of said token at the end of the season, Remember that these rewards replaced the "Loot Chests" on April 2, but, for those who do not remember what this new store brings us, I will mention it briefly along with their prices in the token mentioned above:

  • Initiate Draw (150 GLINT)
  • Adept Draw (400 GLINT)
  • Veteran Draw (1000 GLINT)
  • Elite Draw (2500 GLINT)
  • Máster Draw (5000 GLINT)
  • Méritos (1 GLINT for each Merit in batches of 200)
  • Energías (Depending on the league in which the game is played)
  • Pociones
  • Titulo Raro (The Proven) - 1.000000 GLINT
  • Título Épico (The Veteran) - 2.500.000 GLINT
  • Titulo Legendario (The Renowned) - 5.000.000 GLINT

As you can see, the amount of GLINT needed to buy each of the items in this new store, in my opinion is somewhat high, however, what I intend to do with this post is to compare the rewards based on what we already knew with the "Chests" that we previously perceived and what we now earn. I must clarify that this post is NOT intended to criticize the new system, this will not lead to anything, however, this does not mean that what has been implemented is perfect or better than the previous, this way you can see several flaws and hopefully fix them along the way, so, I ask you to read to the end to observe the "Pros and Cons" of this:

1. Comparing the rewards of "Season 131 with Season 132".

2. Pros and Cons of the new "Rewards System".

Separador.png

Comparing the rewards of "Season 131 with Season 132".

In my previous post I published my report of rewards corresponding to the 131st season, which was the last one in which we could win the famous "Chests" that we were acquiring after more than 5 years playing "Splinterlands", in that season if I remember, I managed to win around 136 "Gold" and 24 "Diamond" chests, so, what I will do is to compare and/or determine what is the rarity of my old chests with the new "Draw" which are the ones where we can get the "Soulbound" reward cards with the "Chaos Legion" frame:

Comparison of "Draw" rarities with the old "Chests".

In the introduction of this post I commented everything that was included in the new store, and the "Draws" is the equivalent to what was received in the "Chests" previously, however, there is an important change, in these "Draws" we can only receive a random card, Therefore, we will receive neither "Merits", positions nor SPS, in this sense, with this, we can see a slight but noticeable decrease in the rewards, but, before continuing, let's see the rarity of each of these "Draws" compared to the old chests:

  • Initiate Draw (Bronze)
  • Adept Draw (Silver)
  • Veteran Draw (Gold)
  • Elite Draw (Diamond)
  • Máster Draw (Champion)

This distribution of rarities coincides perfectly with the old chests, which means that the 136 "Gold Chests" that I managed to win in season 131, correspond to 136 "Veteran Draw" and the 24 Diamond Chests, are the equivalent of 24 "Elite Draw", now then, since we know the rarity of the "Draws" compared to the old chests, what follows is to determine what amount of "GLINTS" I need to acquire to be able to acquire the same amount of "Draws" as the old chests, now that we know the rarity of the "Draw" compared to the old chests, what follows is to determine what amount of "GLINTS" I need to acquire the same amount of "Draws" as the chests I got in season 131, let's do some math:

To obtain 136 "Veteran Draw" in the store, I must buy them in lots of 10 and when I reach this limit of purchases in the same season, the price will increase 50% each time I manage to buy 10 additional ones, this means that, when I buy 10 Veteran Draw will be 10000 GLINT, 10 more would be 15000, 10 more would be 22500 GLINTS and so on, but, in the following image, you can see the complete accounts, I do not do it written because it would be very long, but, that way you will see it more clear, I will attach 2 images in which you can see the cost in GLINTS of 136 Veteran Draw and 24 Elite Draw:

Important: If you looked closely at both images, you will see that the amount of GLINTS I need to acquire the same rewards with the old "Chests", is a total of 5,125,107, which corresponds to the value of a legendary title and I would have 125,000 GLINTS left over. In my opinion, it is clear that, comparing both reward models, in the old system you earned in a certain way much more than in the new one, this does not mean that everything is bad, as there are many other details to take into account and in the next section I will explain the "Pros and Cons" of this.

Separador.png

Pros and Cons of the new "Rewards System".

In the previous section you could appreciate the cost of obtaining the same rewards that I had in "Season 131", but, not everything is bad, in the current system there are benefits, but, there are also very marked disadvantages, so, what I will do is to point out the "Pros and Cons" of it below:

Pros

  • What is relevant about the new system is that we have the ability to choose the rewards without reaching a certain league for it, which gives opportunities to any player regardless of the league they play in, with a strong investment or not, which is attractive.

  • Having a store is very positive, since new products that can be purchased will be progressively included, which makes it more fun to play to get "GLINTS" and then spend them in the store, plus it is now easier in a way to get a player "Title" without the need to buy it from another player.

  • Due to this new change, more SPS is earned per ranked battle, which somewhat eliminates the luck factor that used to exist in the previous "Loot Chests", so, by playing very well, you can collect a good amount of SPS over the course of a season.

Cons

  • The rewards have decreased abysmally buying them with what could be received with the old chests, in fact, looking at the current landscape, the only palpable reward players can perceive is the SPS earned per ranked battle and in the rest of the game modes, besides the player "Titles" which is the only marketable thing in the store.

  • These changes and the decrease in rewards have caused many players to lose interest in playing the "Ranked Battles", as what you earn for GLINT in each battle is extremely low even if you play in the "Champions" league, leaving as the only interesting options, the "Tournaments and Brawl Battles", not to mention the lands and the "Secret of Praetoria".



Although these changes in the reward system are interesting, I think several changes should be made, the idea is not to give away rewards, but you have to reward those who have stayed in the game after more than 5 years and have been removed many reasons why many were still playing and it is something I understand well. I also understand that we are advancing what we have and I still like "Splinterlands" and I have faith that we will continue to grow, but, the answer is not to take away rewards, let's remember that this is "Web3" and everything is tokenizable, so we should get value compared to "Web2" games.

I hope you liked this post, here I cover a good part of the "Pros and Cons" of this new system, which, sincerely I like and a very good idea, but, in my opinion there are other things that are not working quite right, for example, the amount of GLINTS earned is very low, it should be increased, but, I would like to write another post giving ideas of what I could implement to improve the store and the "GLINTS" that are earned daily, but, it is matter for another post, for now, I have finished this post.

See you on the battlefield

dividerHive1.png

Here is the direct link to my latest posts and the link to my Profile

Visit my website

La importancia de que las cartas en “Splinterlands” puedan tomar valor y se valore la colección [ES-EN]Mis recompensas en la temporada 131 de “Splinterlands” + Objetivos con el nuevo sistema de recompensas [ES-EN]

dividerHive1.png

If you are new, I invite you to register in this LINK

dividerHive1.png

Proud Member of "Shield of Glory".

dividerHive2.png

Posted Using InLeo Alpha



0
0
0.000
7 comments
avatar

Yes, the new system is far less generous, but at least you can choose the type of rewards you want. I'm missing a few legendaries, so I'm buying Master Draw, but I doubt that's the best solution 🤔
Cool post... Have a great day
!PIZZA

0
0
0.000
avatar

I'm glad you liked it brother. And yes, what I like is that we can choose the rewards, that's cool and takes away the randomness, but, it can definitely be improved. Thanks for commenting bro.

0
0
0.000