What you need to know about Lands and how to get started once you have your plot - Community Engagement Challenge [Eng/Esp].
Greetings Splinterlands community, I welcome you to my community engage challenge that this time focuses on one of my favorite topics in Splinterlands and one that I consider has a lot of potential: Lands. I have written extensively about this topic in different posts, so in this post I want to focus my efforts on what Lands are, what can be done and where this phase or expansion of the game is heading, let's begin.
Saludos comunidad de Splinterlands les doy la bienvenida a mi community engage challenge que en esta ocasión se enfoca en uno de mis temas favoritos de Splinterlands y del que considero tiene muchísimo potencial: Lands. Sobre este tema he escrito ampliamente en distintos posts, así que en este post quiero enfocar mis esfuerzos sobre lo que es Lands, lo que puede hacerse y hacia a donde apunta esta fase o expansión del juego, comencemos.
Let's start with what Lands are, this phase of the game gave us the possibility 4 years ago to buy virtual plots on the continent of Praetoria where we can build buildings, choose what kind of resources we can obtain from our plots and ultimately craft with these resources and our cards really unique nfts assets that we can sell or rent.
Comencemos por lo que es Lands, esta fase del juego nos dio la posibilidad hace 4 años de comprar parcelas virtuales en el continente de Praetoria donde podremos levantar edificios, escoger que tipo de recursos podremos obtener de nuestras parcelas y en última instancia craftear con estos recursos y nuestras cartas activos nfts realmente únicos que podremos vender o alquilar.
As you can see we are talking about what would be almost another layer of the game, a different way of playing based on resource management. It's an interesting game mode, but where this proposal really catches my attention is in the ability to craft objects to personalize our cards and that we can also sell them, giving it a potential that we can barely imagine.
Como pueden ver estamos hablando casi de lo que sería otra capa del juego, un modo diferente de jugar basado en la gestión de recursos. Es un modo de juego interesante, pero donde si me atrapa esta propuesta es en la capacidad de craftear objetos para personalizar nuestras cartas y que además podamos vender le da un potencial que apenas podemos imaginar.
The continent is made up of 7 regions, each of which is made up of plots, each with a particular biome that will determine the way in which that land can be used to obtain a particular resource. In this context, the first thing we will analyze is what we can obtain today in these plots.
El continente se compone de 7 regiones cada una de las cuales se compone de parcelas cada una con un bioma particular que distará la forma en la que puede aprovecharse ese terreno para la obtención de un recurso en particular. En este contexto lo primero que analizaremos es que podemos obtener al día de hoy en estas parcelas.
Extractable resources from Lands 1.5/Recursos extraíbles de Lands 1.5
Everything in lands is going to be based mainly on the extraction of resources, in this first phase of Lands what we are going to extract will be a little limited but being the first stage of this phase there are enough resources for what will come in phase 2 so it is important to consider an important aspect: time. The sooner we advance in raising our buildings and putting them to produce the better. In this context, let's define which are the 3 main resources that we can obtain.
Todo en Lands se va a basar principalmente en la extracción de recursos, en esta primera fase de Lands lo que vamos a extraer será un poco limitado pero siendo la primera etapa de esta fase son recursos suficientes para lo que vendrá en la fase 2 por lo que es importante considerar un aspecto importante: el tiempo. Mientras más pronto avancemos en levantar nuestros edificios y ponerlos a producir mucho mejor. En este contexto, pasemos a definir cuales son los 3 principales recursos que podremos obtener.
Grain/Grano
It is the fundamental basis of the entire Lands ecosystem and the resource that I am personally going to focus on. Grain is the main resource with which we will feed the workers who are extracting resources. That is to say that when the time comes to harvest the resources produced on your plot, you will need a certain amount of grain to do so. That is why this resource is a fundamental pillar on which the economy of this phase of the game will be based.
Es la base fundamental de todo el ecosistema de Lands y el recurso en el que personalmente me voy a enfocar, el grano es el principal recurso con el que alimentaremos a los trabajadores que están extrayendo recursos. Es decir que cuando llegue el momento de cosechar los recursos producidos en tu parcela necesitarás cierta cantidad de granos para hacerlo. Por eso es que este recurso es un pilar fundamental sobre el cual se cimentará la economía de esta fase del juego.
Research points/Puntos de investigación
Research points correspond to a community event called the secret of Praetoria and which will require the joint action of landowners in the 7 regions. For every 10,000 production points on the plot, a non-transferable research token linked to the plot will be generated. The initial benefits of this event are, for now, titles and prefixes that will grant bonuses in the main game.
Los puntos de investigación corresponde a un evento de comunidad llamado el secreto de Praetoria y que requerirá de la acción conjunta de los terratenientes en las 7 regiones. Por cada 10000 puntos de producción en la parcela se generará un token de investigación intransferible enlazado a la parcela. Los beneficios iniciales de este evento son por ahora títulos y prefijos que otorgarán bonificaciones en el juego principal.
Sps
The last resource that can be extracted is the Sps, that is, the game's governance token. Being a token with these characteristics, it is the token with which the most things can currently be done: delegate it, rent it out, stake it to obtain greater rewards in the qualifying game, place it in liquidity pools or simply transmute it to Dec.
El último recurso que puede extraerse es el Sps, es decir el token de gobernanza del juego, al ser un token con estas características es el token con el que más cosas pueden realizarse actualmente: delegarlo, ponerlo en alquiler, hacer staking para obtener mayores recompensas en el juego clasificatorio, colocarlos en pools de liquidez o simplemente transmutarlo a Dec.
Plot types/Clases de parcelas
A plot can be of 3 classes: Natural, Magical and Occupied, each of these classes favors the extraction of a particular resource. Let's see in detail which ones and what they look like.
Una parcela puede ser de 3 clases: Naturales, Mágicas y Ocupadas, cada una de estas clases favorece la extracción de un recurso particular. Veamos en detalles cuales y como es su aspecto.
Natural plot/Parcela natural
This type of land is ideal for grain production, so the construction of a barn-type building is recommended. This type of land is further subclassified by rarity and can be common, rare, epic or legendary.
Este tipo de terreno es el ideal para la producción de granos, por lo que se recomienda la construcción de un edificio tipo granero. Esta clase de terreno se subclasifica a su vez en rareza pudiendo ser común, rara, épica o legendaria.
Magic plot/Parcela mágica
In this type of plot is where much of what will be the crafting of objects will happen, they are classified in the 6 rarities of the game: fire, water, earth, life, death and dragon. For now, in these plots we can only obtain research points for the Secret of Praetoria event and, like natural lands, it has 4 types of rarity: common, rare, epic and legendary.
En esta clase de parcelas es donde mucho de lo que será el crafting de objetos sucederá, se clasifican en las 6 rarezas del juego: fuego, agua, tierra, vida, muerte y dragón. Por ahora, en estas parcelas solo podremos obtener puntos de investigación para el evento el Secreto de Praetoria y al igual que las tierras naturales tiene 4 tipos de rareza: común, rara, épica y legendaria.
Occupied plots/Parcelas ocupadas
These lands are not abandoned, here there are monsters and wild fauna of Praetoria, so our workers must not only work in the mine to obtain Sps, but it also costs them extra effort to have to face these creatures, so the harvest cost is significantly higher than the rest of the plots. It also has the 4 rarities: common, rare, epic and legendary.
Estas tierras no están abandonadas, aquí hacen presencia monstruos y fauna salvaje de Praetoria, por lo que nuestros trabajadores no solo deben trabajar en la mina para obtener Sps, sino que además les cuesta un esfuerzo extra tener que enfrentar estas criaturas, por lo que el costo de cosecha es significativamente mayor que el resto de las parcelas. También cuenta con las 4 rarezas: común, rara, épica y legendaria.
Castle & Keeps
These are ancient structures within the continent of Praetoria, their rarity and value are above legendary lands, although you must necessarily bet cards, energy and Dec on these already built buildings, the great advantage is that owning one of these buildings allows you to collect taxes from the rest of the landowners who work in that region.
Estas son estructuras antiguas dentro del continente de Praetoria su rareza y valor están por encima de tierras legendarias, aunque necesariamente se deben apostar cartas, energía y Dec a estos edificios ya construidos, la gran ventaja es que ser dueño de uno de estos edificios te permite recaudar impuestos del resto de terratenientes que trabajan en esa región.
Biomas/Biomes
Each plot is located in a specific geographic region of Praetoria, so there are particular biomes that will benefit one or more elements, while others will penalize them. Below is a summary of the different biomes that exist in the game:
Cada parcela se ubica en una región geográfica específica de Praetoria, por tanto existen biomas particulares que beneficiarán uno o varios elementos, mientras que otros los penalizará. A continuación te muestro un resumen de los diferentes biomas que existen en el juego:
The bonuses will vary in percentage and neutral workers will not have any type of bonus. The following table shows the elements that give bonuses to each biome and those that penalize them.
Las bonificaciones variaran en porcentaje y los trabajadores neutros no tendrán ningún tipo de bonificación. En la siguiente tabla parecen los elementos que bonifican a cada bioma y los que penalizan.
How to start Lands?/Como empezar Lands?
Well, the first thing to understand is that most of the plots and regions have already been registered and revealed, there are completely unrevealed plots on the market but since most of the important and rarest plots have been revealed it would be a waste of money to buy a plot like that. Therefore the best way is to buy the plot we want on the market.
Bien, lo primero es entender que ya la mayoría de las parcelas y regiones se han registrado y revelado, existen en el mercado parcelas completamente sin revelar pero en vista de que la mayoría de las parcelas importantes y de mayor rareza se han revelado sería una perdida de dinero comprar una parcela así. Por tanto la mejor forma es comprar la parcela que queramos en el mercado.
I will use as an example the plot I bought 3 days ago, an epic natural plot. I spent months collecting to be able to buy it. The advantage of getting it this way is that some of these lands come with the starter box included so you save time clearing the land before raising the building.
Pondré como ejemplo la parcela que compre hace 3 días, una parcela natural épica. Estuve reuniendo durante meses para poder comprarla. La ventaja de obtenerla así es que algunas de estas tierras vienen con el starter box incluido por lo que te ahorras tiempo despejando el terreno antes de levantar el edificio.
I've been tracking the prices of these lands for months, unfortunately I missed the epic land deals at $50 so I had to get this plot for $79 and I did it just in time because now there are only $90 and up lands left.
Estuve rastreando durante meses los precios de estas tierras, lamentablemente me perdí las ofertas de tierras épicas en 50$ así que tuve que adquirir esta parcela en 79$ y lo hice justo a tiempo porque ahora somo quedan tierras de 90$ en adelante.
Another inhospitable plot, this time in the desert, if it weren't for the scarcity of epic plots I'd say it's ironic since my first plot, which I did reveal, was a common natural wasteland on the Thundra with a description so depressing that I felt like the game was mocking me: "This is a wasteland where the ground is frozen, there's only weeds, rocks and a perpetual snow storm."
Otra parcela inhóspita, esta vez en el desierto, si no fuera por la escasez de parcelas épicas diría que es irónico ya que mi primera parcela, que si revelé fue un páramo común natural en la Thundra con una descripción tan deprimente que sentí que el juego se estaba burlando de mi: "Esto es un páramo donde la tierra esta esta congelada, solo hay mala hierba, rocas y una perpetua tormenta de nieve".
Being the biome a desert, the elements that give us bonus land production are the fire and dragon classes. With this in mind we will move on to the next part, the workers.
Siendo el bioma un desierto, los elementos que nos bonifican la producción de tierras son las clases de fuego y dragón. Teniendo esto en cuenta pasaremos a la siguiente parte, los trabajadores.
Card staking/Staquing de cartas
To put our plots into production, we must block cards and then begin to generate production points that will be equivalent to the resources we want to harvest, in my case grain. The first thing is to activate the plot with a Power Core to enable the slots to load the workers, you can get it in the Lands item store at a price of 5000 Decs.
Para poner a producir nuestras parcelas implica bloquear cartas para entonces comenzar a generar puntos de producción que equivaldrán a los recursos que queramos cosechar, en mi caso grano. Lo primero es activar la parcela con un Power Core para habilitar los slots donde cargar los trabajadores, podrán conseguirlo en la tienda de artículos para Lands a un precio de 5000 Decs.
Once the Power Core is placed, the next step is to place the cards or workers, as I mentioned above, these cards will be blocked, which means that we will not be able to use them in the main game. The interface will show us the cards that we can block on the land, prioritizing the workers that have better statistics or production points (PP).
Una vez colocado el Power Core lo siguiente sería ubicar las cartas o trabajadores, como mencioné arriba estas cartas quedarán bloqueadas lo que significa que no podremos usarla en el juego principal. La interfaz nos mostrará las cartas que podemos bloquear en la tierra priorizando los trabajadores que tengan mejores estadísticas o puntos de producción (PP).
There are 5 slots to block a total of 5 cards, an important detail is that for these workers to be summoned to the plot and maintained, it is necessary to block a certain amount of Dec, this will depend on the level of the card you are blocking. If we start with a card at the maximum level, the amount of Dec needed to be blocked is 10,000, and with 5 cards at the maximum we would be talking about a total of 50,000 Decs.
Son 5 ranuras para bloquear un total de 5 cartas, un detalle importante es que para que estos trabajadores se puedan invocar en la parcela y mantenerse, es necesario bloquear cierta cantidad de Dec, esto dependerá del nivel de la carta que estés bloqueando. Si partimos de una carta al máximo nivel la cantidad de Dec necesario que hay que bloquear son 10000 y siendo 5 cartas al máximo estaríamos hablando de un total de 50000 Decs.
This is without a doubt the most complicated part of this expansion, which requires time, patience and money. If we want to obtain a significant production we must seriously invest in workers, for now I have bought 2 golden epic cards at the maximum. There is a bonus for using cards from older editions but for us who are on a tight budget, our best option is the Chaos Legion edition.
Esta es sin duda la parte más complicada de esta expansión, que requiero tiempo, paciencia y dinero. Si queremos obtener una producción significativa debemos invertir seriamente en los trabajadores, por ahora he comprado 2 cartas épicas doradas al máximo. Existe una bonificación por usar cartas de ediciones más antiguas pero para nosotros que tenemos un presupuesto ajustado, nuestra mejor opción son la edición Chaos Legion.
Items to improve production/Articulos para mejorar la producción
Titles/Títulos
The titles that accompany your name for achieving a specific achievement in the game add a % bonus depending on their rarity, 10 5 for those rare titles. 25% for epic ones and 50% for legendary ones. Below I leave you a list with the main titles and their rarity.
Los títulos que acompañan tu nombre por alcanzar algún logro específico en el juego suman un % de bonificación dependiendo de su rareza, 10 5 en aquellos títulos raros. 25% en los épicos y 50% en los legendarios. Abajo te dejo una lista con los principales títulos y su rareza.
Totems
These are items that also boost our production and come in 4 rarities: common totem that gives a 10% bonus to production, rare totem that gives a 25% bonus, epic totem that gives a 50% bonus to production and finally legendary totem that gives a 100% bonus. Currently the rarest ones have a fairly high cost but I suspect that their value will go down as the next phases of Lands develop.
Estos son artículos que también potencian nuestra producción y viene en 4 rarezas: totem común que bonifica en un 10% la producción, el raro que bonifica un 25%, el épico que bonifica la producción en un 50% y finalmente el totem legendario que confiere un 100% de bonificación. Actualmente los más raros tienen un costo bastante alto pero sospecho que su valor bajará a medida que se desarrollen las siguientes fases de Lands.
Runi
Runi is so far the only asset in Splinterlands that can only be obtained and managed on the Ethereum network through metamask. In addition to that, it offers an important bonus in Lands since it can act as a Power Core in the plot, it does not need Dec to be summoned, it would work as if it were an extra locked card if you use the Power Core with the Runi. It is without a doubt the best item to improve your production. I am thinking of getting one for next year if I am lucky.
Runi es hasta ahora el único activo de splinterlands que solo puede obtenerse y manejarse en la red de Ethereum a través de metamask. Además de eso ofrece una importante bonificación en Lands ya que puede actuar como Power Core en la parcela, no necesita Dec para ser invocado, trabajaría como si fuera una carta bloqueada extra si usas el Power Core junto al Runi. Es sin duda el mejor artículo para mejorar tu producción. Estoy pensando en hacerme con uno para el año que viene si tengo suerte.
Final thoughts: Splinterlands and its future./Reflexiones finales: Splinterlands y su futuro.
What I have shown you so far is everything you need to know about this phase of Lands in Splinterlands, clearly it is an expansion that in principle gives us the impression of being a totally different game focused on crafting, management and marketing of resources. So I see great potential and best of all is that we have all next year to prepare, that's the reason why I'm investing in golden epic cards, I'm missing 3 and I hope to get them before the end of the year. My recommendation if you are interested in this future layer of the game is to be constant and patient, have clear ideas and know what resource to harvest.
Lo que te he mostrado hasta ahora es todo lo que necesitas saber sobre esta fase de Lands en Splinterlands, claramente es una expansión que en principio nos da la impresión de ser un juego totalmente diferente enfocado en el crafting, gestión y mercadeo de recursos. Por tanto le veo un gran potencial y lo mejor de todo es que tenemos todo el siguiente año para prepararnos, esa es la razón por la que estoy invirtiendo en cartas épicas doradas, me faltan 3 y espero obtenerlos antes de fin de año. Mi recomendación si te interesa esta futura capa del juego es ser constante y paciente, tener las ideas claras y conocer qué recurso cosechar.
And well friends, with this we finish this Community Engage Challenge dedicated to Lands, I am very excited about this phase and although I know that there is still a lot to do to have this expansion fully operational, I am happy to know that I am in the first phases of this project in which I have a lot of faith. See you in a next post dedicated to this exciting expansion of the game. Best regards!
Y bien amigos con esto terminamos este Commnunity Engage Challenge dedicado a Lands, estoy muy entusiasmado por esta fase y aunque se que queda mucho por hacer para tener esta expansión en pleno funcionamiento me alegra saber que estoy en la primeras fases de este proyecto al que le tengo mucha fe. Nos vemos en un próximo post dedicado a esta emocionante expansión del juego. Saludos!
If you are new to splinterlands and want to get into and get to know this game you can do it at the link below:
Si eres nuevo en splinterlands y quieres adentrarte y conocer este juego puedes hacerlo en el siguiente enlace:
Bulkathos
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@bulkathos saludos hermano, tus post son obras de arte, complacido de leerte ...excelente
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