[ES/EN] Community Engagement Challenge - Favorite Strategies - Earthquake + low mana
![PORTADA.jpg](https://images.hive.blog/DQmPJGRrgouDSjks16s4ixnrSx7Npu8orGDSwHazKJ4oTV2/PORTADA.jpg)
Una de mis estrategias favoritas para las batallas con Earthquake y poco mana que según mi experiencia es una de las mas solidas para ganar este tipo de batallas
STRATEGY
La estrategia para este tipo de batalla se basa en evitar el daño de Earthquake con Monstruos con Flying y que sean claves para la defensa y el ataque mientras los demás al no tener mucho mana funcionen como señuelos para recibir daño pero que igualmente puedan causar daño al enemigo para mantener a salvo a los que tienen Flying hasta que los posibles enemigos sin Flying sean eliminados.
TEAM
El equipo esta enfocado en ser rápidos para ganar la iniciativa y dañar a los enemigos en el primer round para que los siguientes Earthquake los eliminen.
![Quix the Devious_lv4.png](https://images.hive.blog/DQmWa9sbX4hyBGNi3bsTsXwKYTvhKkCAut6qsS5LX5vcFrG/Quix%20the%20Devious_lv4.png)
Summoner
Quix the Devious: porque se necesita un Summoner Dragon para usar parte de las tarjetas clave de esta estrategia pero que es muy útil al aumentar la velocidad de mi equipo y reducir el daño de los ataque a distancias enemigo que son muy comunes en estas batallas.
![Halfling Refugee_lv3.png](https://images.hive.blog/DQmZ5NXRHXf22c55QmVVZWrfGdttgdoYLawzhFZyKyumDYa/Halfling%20Refugee_lv3.png)
Position #1
Halfling Refugee: Una tarjeta increíble por 1 de mana que puede resistir 2 o mas ataques enemigos y en esta batallas con Earthquake puede recibir los ataques con Snare evitando que los reciban los aliados con Flying.
![Void Dragon_lv4.png](https://images.hive.blog/DQmTrk7mVeqHmL8MUfNpb8VAi78RZm6rY1nUNExRVVGYQUp/Void%20Dragon_lv4.png)
Position #2
Void Dragon: Una de las tarjetas principales de esta estrategia al tener Flying tambien el tener la combinación de daño mágico para atacar desde cualquier posición y Void permitiéndole ignorar la armadura enemiga y recibir los ataques mágico enemigo además de tener buenas estadísticas de salud y velocidad que le permite resistir mucho daño o esquivarlo y atacar lo antes posibles.
![Pelacor Bandit_lv10.png](https://images.hive.blog/DQmax3MyiXSUsGUMdAgxXvgmHKe4TddBmCDjJX6at5YzfQF/Pelacor%20Bandit_lv10.png)
Position #3
Pelacor Bandit: la otra tarjeta clave que de igual forma tiene Flying y Snake para atacar la retaguardia que pueden volverse un problema si se dejan tarjetas específicas como curadores.
![Naga Assassin_lv8.png](https://images.hive.blog/DQme4nZn9GGEsvFV3smUXmtgApcTUDU9RAoNuMHdRxCvybN/Naga%20Assassin_lv8.png)
Position #4
Naga Assassin: por su aumento de velocidad y alta velocidad puede eliminar armadura y Divine Shield enemigos para facilitar la eliminación de tarjetas como Pelacor Conjurer y con su velocidad puede esquivar ataque en la retaguardia de un Pelacor Bandit enemigo.
OPTIONAL CARDS
![Torrent Fiend_lv4.png](https://images.hive.blog/DQmYzc4STwPL7Uy2QKR1HFwyvBxm8c7Q8mTrmKx9HBUNmrf/Torrent%20Fiend_lv4.png)
OPTION 1
Torrent Fiend: Una tarjeta que por cero mana puede recibir el daño enemigo siempre viene bien pero en la batalla que usare de ejemplo no pude usarla.
![Venari Marksrat_lv8.png](https://images.hive.blog/DQmNoEFbAWeJ8T92YZD7vF5nsij2z4t9vPuDPG2gERZ3WTi/Venari%20Marksrat_lv8.png)
OPTION 2
Venari Marksrat: en batallas con Earthquake también puede ser útil una tarjeta con Snare y Venari Marksrat al tener un costo tan bajo se puede adaptar a estas batallas ademas con Shatter puede eliminar armaduras molestas y Martyr que se puede activar fácil por el daño constante de cara round para potenciar a las tarjetas con Flying.
![Angelic Mandarin_lv8.png](https://images.hive.blog/DQmZa9Qa8JmNBBHgDsvC9m5of3L2zfuCkxmp3PngJysuevA/Angelic%20Mandarin_lv8.png)
OPTION 3
Angelic Mandarin: otra tarjeta muy útil al poder auto sanarse si se pone en la ultima posición mientras en la primera esta una tarjetas con Flying.
BATTLE
Esta batalla servirá como un ejemplo de como funciona esta estrategia y mas contra un equipo enemigo parecido.
RULESETS
![Rulesets V2.png](https://images.hive.blog/DQmNcTunbaNjEoxPFMUy3hbqKa8XYrF27H2xzeuh4KVa8Pn/Rulesets%20V2.png)
- Tis But Scratches: All units have Cripple (-1 to target's max health after each successful attack; does not affect units with Immunity).
- Earthquake: All nonflying and snared units take 2 physical damage at the end of each round.
- Beefcakes: You can only summon units with 5 or more health.
- Tis But Scratches: Todas las unidades tienen Cripple (-1 a la salud máxima del objetivo después de cada ataque exitoso; no afecta a las unidades con inmunidad).
- Earthquake: Todas las unidades que no vuelan y que están atrapadas reciben 2 puntos de daño físico al final de cada ronda.
- Beefcakes: Solo puedes invocar unidades con 5 o más puntos de salud.
ENEMY TEAM
Mi enemigo uso una estrategia parecida a la mía, pero ordeno su equipo para resistir su retaguardia en contra del posicionamiento más efectivo.
FINAL
Esta es una estrategia muy sólida, pero tiene sus debilidades que termina siendo pequeñas variantes como el Summoner al que te enfrentas, pero bajo este equipo las posibilidades de victoria son muy altas.
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