Tutoriales en Splinterlands: encontrando caminos para darle utilidad al token VOUCHER (Esp-Eng)
Versión en Español
Saludos amigos de SPLINTERLANDS, bienvenidos a esta sección de tutoriales en torno a este fascinante juego, que tiene un ecosistema económico realmente amplio, y precisamente este tutorial está centrado hacia esta área de la economía en SPLINTERLANDS, donde estaré analizando un camino de interés para ampliar la utilidad del token VOUCHER, el cuál actualmente genero por tener una cierta cantidad de SPS en STAKE.
Hasta hace unas temporadas atrás el token VOUCHER podíamos usarlo para pagar el ticket de entrada al modo WILD de jugabilidad de SPLINTERLANDS, pero ya no podemos usar este token para tal fin, tampoco lo podemos llevar a HIVE ENGINE, entonces ¿qué utilidad le podemos dar? Acá entra en juego el concepto de Pool de Liquidez centrado en los token DEC – VOUCHER, en esencia esto consiste en aportar liquidez para los intercambios que se den entre estos dos activos, y en base a nuestro aporte obtener ganancias. Para lograr esta participación nos dirigimos a la parte del SPS en nuestro modo de juego, luego elegimos la opción de Pool, allí seleccionamos el pool de interés, notamos como en ese instante mi porcentaje de participación es 0%.
Posterior a eso, analizo cuanto DEC es necesario poner a disposición del pool para la cantidad de VOUCHER acumulados, específicamente 121 VOUCHER y vemos que necesito un poco más de 1550 DEC, lo cuales decidí comprar con el SPS que genero por tener precisamente este token en STAKE.
Es por eso que desde HIVE ENGINE cambio una cierta cantidad de SPS por HIVE, el HIVE necesario para adquirir 1551 DEC, como se aprecia en la siguiente imagen animada.
Posterior a obtener los HIVE, compro el respectivo DEC y lo envío al juego, logré al final comprar 1562 DEC, y todos fueron enviados al juego, vale destacar que en el desarrollo de estas transacciones no hay cobro alguno de comisión.
Y ya con la cantidad suficiente de DEC para el equilibrar el par DEC-VOUCHER, procedo a inscribir mi participación en el pool de liquidez, es decir, e inyectado específicamente una liquidez de 121 VOUCHER y 1550 DEC a este interesante pool, de las transacciones que se realizan recibiré algo de ganancia.
Ahora bien, esa ganancia a obtener va a ser bastante baja, porque como se aprecia en la siguiente imagen mi participación es de apenas 0.013%, esta ganancia es directamente proporcional a la cantidad de token que se inyecte al pool de liquidez.
Estaré haciendo un seguimiento para ver como fluye mi participación en este pool DEC-VOUCHER y por supuesto investigar más caminos para darle utilidad a este token que generamos por tener SPS en STAKE. También más allá de pertenecer o no a este pool de liquidez, esta publicación viene a abrirte los sentidos en las diferentes herramientas que se disponen en los mercados de SPLINTERLANDS, en este caso HIVE ENGINE o su homologo TRIBALDEX. Espero estos contenidos presentados te hayan gustado, nos leemos en una próxima oportunidad. Escribió para ustedes:
Notas de Importancia
En el desarrollo de la publicación se utilizaron capturas de pantalla de HIVE ENGINE y SPLINTERLANDS
El traductor empleado es DeepL
El programa de edición empleado para las diferentes imágenes animadas es Filmora 11
English Version
Greetings friends of SPLINTERLANDS, welcome to this section of tutorials about this fascinating game, which has a really broad economic ecosystem, and precisely this tutorial is focused on this area of the economy in SPLINTERLANDS, where I will be analyzing a path of interest to expand the usefulness of the VOUCHER token, which currently I generate by having a certain amount of SPS in STAKE.
Until a few seasons ago the VOUCHER token could be used to pay the entrance ticket to the WILD mode of SPLINTERLANDS gameplay, but we can no longer use this token for that purpose, nor can we take it to HIVE ENGINE, so what use can we give it? Here comes into play the concept of Liquidity Pool focused on the DEC - VOUCHER tokens, in essence this is to provide liquidity for the exchanges that occur between these two assets, and based on our contribution to obtain profits. To achieve this participation we go to the part of the SPS in our game mode, then we choose the Pool option, there we select the pool of interest, we notice how at that moment my participation percentage is 0%.
After that, I analyze how much DEC is necessary to put at the disposal of the pool for the amount of accumulated VOUCHER, specifically 121 VOUCHER and we see that I need a little more than 1550 DEC, which I decided to buy with the SPS that I generate by having precisely this token in STAKE.
That is why from HIVE ENGINE I exchange a certain amount of SPS for HIVE, the HIVE necessary to acquire 1551 DEC, as shown in the following animated image.
After obtaining the HIVE, I buy the respective DEC and send it to the game, I managed to buy 1562 DEC, and all of them were sent to the game, it is worth mentioning that in the development of these transactions there is no commission charge.
And now that I have enough DEC to balance the DEC-VOUCHER pair, I proceed to register my participation in the liquidity pool, i.e., having specifically injected a liquidity of 121 VOUCHER and 1550 DEC to this interesting pool, I will receive some profit from the transactions that take place.
However, the profit to be obtained will be quite low, because as shown in the following image my participation is only 0.013%, this profit is directly proportional to the amount of tokens injected into the liquidity pool.
I will be following up to see how my participation in this pool DEC-VOUCHER flows and of course to investigate more ways to give utility to this token that we generate by having SPS in STAKE. Also beyond belonging or not to this liquidity pool, this publication comes to open your senses in the different tools that are available in the SPLINTERLANDS markets, in this case HIVE ENGINE or its counterpart TRIBALDEX. I hope these contents presented have pleased you, we will read each other in a next opportunity. Written for you:
Important Notes
Screenshots from HIVE ENGINE and SPLINTERLANDS were used in the development of the publication.
The translator used is DeepL
The editing program used for the different animated images is Filmora 11.
Posted Using InLeo Alpha
Thanks for the support!
Thanks for sharing! - @mango-juice
Thanks for the support!!