Barreras de Entrada para nuevos jugadores en “Splinterlands” y sus posibles soluciones [ES-EN]

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Algo muy importante y que observo que no se le está dando tanta importancia como debería, es en el proceso de reclutamiento de nuevos jugadores, algo que es sumamente vital para la supervivencia del juego en el largo plazo, ya que, necesitamos como dicen por allí coloquialmente, carne fresca o en su defecto “Dinero Fresco” para que la economía de este siga fluyendo y creciendo mientras pase el tiempo, pero, no veo acciones que hagan que la entrada de los nuevos jugadores sea accesible y/o agradable, ya que son problemas que observo desde adentro y que quizás algunos no sea han dado cuenta, aunque, estoy muy consciente de lo que el equipo está planeando para ello, pero, hablare de eso luego.

Es por eso que, en esta publicación pretendo abarcar y/o señalar los problemas existentes que evitan que los nuevos jugadores puedan entrar al juego, por supuesto, desde mi punto de vista únicamente, ya que puede que este equivocado, y deben tomarlo solo como una opinión, pero, me gustaría también saber que opinan todos en la comunidad, por otro lado, también comentare las posibles soluciones a estos inconvenientes, por supuesto, involucrando más a la comunidad que al propio equipo de “Splinterlands”, aunque, obviamente son propuestas que se pueden plantear para que la comunidad decida, pero, aunque no sea de cierta manera una prioridad ahora, en cierto momento si lo será.

En tal sentido y de acuerdo con lo comentado en la introducción anterior, quédense hasta el final, quizás con todos estos aspectos que señalare, la comunidad podría apoyar a “Splinterlands” con el objetivo de atraer a nuevos jugadores y, por ende, capital fresco para la economía, así que, para esto, abarcare los siguientes puntos:

1. ¿Cuáles son las principales “Barreras de Entrada” para los nuevos jugadores?

2. Posibles soluciones que podrían ayudar con la obtención de nuevos jugadores

3. Consideraciones Finales

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¿Cuáles son las principales “Barreras de Entrada” para los nuevos jugadores?

En esta sección como dije anteriormente, lo que abarcare son las principales barreras de entrada que ahuyentan a los posibles nuevos jugadores potenciales que podrían ingresar al juego e invertir en el ecosistema, aunque, antes de iniciar, quiero aclarar nuevamente que esta es mi opinión, observando y analizando como se ingresa a “Splinterlands” y como quizás los inversores y/o jugadores de afuera, pueden verse frenados para ingresar, así que, sin más dilaciones, comencemos:

El Costo de entrada

En su momento, hace más de 5 años cuando ingrese al juego, la inversión era sumamente mínima y bastante accesible, algo completamente normal porque estaba iniciando, es obvio que, al transcurrir el tiempo los principales activos del juego que son sus “Cartas”, hablando de lo que es el juego como tal, se hayan visto revalorizadas, ya que, al ser un activo limitado, su destino es ser deflacionario, puesto que es escaso, además de que, hay miles de jugadores más que en ese momento, por supuesto, tenemos nuevas ediciones que son más baratas y que aún se están vendiendo paquetes en la tienda del juego, como es el caso de “Rebellion”, pero, si sacamos cuentas ¿Cuánto debería invertir un usuario promedio para iniciar?

Esta es una pregunta interesante, de hecho, en mi post pasado comente la cantidad de dinero que se necesita para crear un mazo de cartas al inicio, tomando en cuenta la liga de “Bronce”, siendo una de las ligas más bajas y por ende más baratas, pero, tomando algunos datos de la plataforma de MonsterMarket y su herramienta de “Cost Estimator”, veamos, cuanto se necesita para poder jugar en la liga de “Bronce” con los niveles de cartas adecuados para cada uno de los elementos en el juego:

  • Splinter de Fuego (Rebellion): 56.02$
  • Splinter de Agua (Rebellion): 82.65$
  • Splinter de Tierra (Rebellion): 63.61$
  • Splinter de Vida (Rebellion): 66.29$
  • Splinter de Muerte (Rebellion): 48.98$
  • Splinter de Dragón (Rebellion): 55.18$
  • Splinter Neutral (Rebellion): 45.33$

La suma total del SET de Rebellion para la “Liga de Bronce” al momento de realizar este post y tomando los datos de la plataforma de “MonsterMarket”, tiene un costo de (418.06$), a esto debemos sumarle los 10$ del “Libro de Hechizos”; y adicionalmente, los SPS que necesitamos para acceder a las recompensas, aunque, esto puede ser variable y depende de cada persona y el capital que tenga disponible.

Importante: Obviamente, el entrar y comenzar a generar ganancias representa mucho menos dinero que esto, recuerden que, este es el caso de alguien que desee “Comprar”, pero, tenemos el mercado de alquiler, el cual, para los nuevos usuarios es poco conocido y, pienso que, hay que centrarnos en esta parte al momento de reclutar a los nuevos jugadores, ya que, si de lleno se encuentran con estos números que acabo de mencionar, es muy probable que no se quede, como también hay posibilidades de que si se quede, pero, teniendo toda la información del juego, en este caso del ecosistema completo, ya que, las cartas, no solo se pueden utilizar para jugar y son cosas que los nuevos no tienen ni idea.

La falta de información

Probablemente esto suene insignificante, pero, tomémonos un momento para pensar en esto, yo como usuario antiguo del juego, conozco absolutamente todo el ecosistema y las muchas maneras que existen de generar ganancias, mientras me divierto compitiendo con mis cartas y otros jugadores, pero, el jugador que desea experimentar o probar “Splinterlands”, de lo único que podría tener conocimiento al inicio, es del juego de cartas, sin embargo, seguramente estos potenciales jugadores no tienen idea de la “Expansión de la Tierra y el Secreto de Praetoria”, un nuevo modo de juego que brinda una utilidad adicional a nuestras cartas, tampoco tienen conocimiento de los “Pools de Liquidez”.

Entonces, tomando como referencia los ejemplos anteriores, pienso que, debemos de concentrar la información más importante en un lugar para que el nuevo jugador potencial la tenga a la mano y esto es lo que veo que falta, pero, afortunadamente, no es nada grave y son cosas que se pueden solucionar, aunque, hablando de soluciones, veamos cuales podrían ser las mejores para atacar este problema, en la siguiente sección.

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Posibles soluciones que podrían ayudar con la obtención de nuevos jugadores

En esta sección comentare las posibles soluciones para las “Barreras de entrada” que mencione en la sección anterior, aunque, lo que diré representan ideas generales que he estado pensando durante un tiempo, quizas varias de las opciones que diré ya se encuentran en marcha o existen, pero, eso quiere decir que, si ya existen, no se les está dando prioridad ni la atención que necesitan para ser un éxito, en todo caso, espero que, esto pueda ayudar, de hecho, si estuviera en poder pusiera en marcha varias de estas iniciativas, pero, ya no más rodeos, vamos a lo importante:

El Alquiler como entrada para todo tipo de inversor

Algo sumamente genial que tiene “Splinterlands” es el alquiler de cartas y SPS, ya que, como mencione anteriormente, no se necesitan 418.06$ para iniciar en el juego y comenzar a generar recompensas, la realidad es que, se necesita mucho menos que eso para competir y ganar, sin embargo, a pesar de que tanto la plataforma oficial del juego como las de terceros ofrecen un acceso sencillo y sin complicaciones para el alquiler, esto está lejos de ser algo que los nuevos usuarios conozcan, así que, una de las soluciones de entrada para nuevos usuarios, seria precisamente mejorar la experiencia de alquiler, pero, imagino que se preguntaran en qué sentido, pues, aquí están:

  • Alquiler de SETS completos: Esto es algo que me parece que ya existe con la plataforma de NFT Arcade, pero, siendo completamente sincero con ustedes, está lejos de ofrecer calidad para tal acción, la plataforma es lenta y la verdad la mayoría de los usuarios ni siquiera sabe que existe, así que, es algo en lo que hay que trabajar, especialmente con las plataformas como “Peakmonsters, MonsterMarket, Aqualis y Splex, aunque “Peakmonsters” tiene una opción llamada DECK muy buena que se asemeja a lo que quiero decir, ya hice una publicación sobre ella, pero, vale la pena refrescarla.

  • Tutoriales de inicio en “Splinterlands”: Debo suponer que la mayoría de los usuarios llega al juego directamente por la plataforma oficial, sin embargo, no existe un tutorial de inicio para que estos se guíen con respecto al juego y todo su ecosistema, esto seguramente ayudaría a que la barrera caiga y no exista ninguna complicación para que los jugadores aprendan sobre todo “Splinterlands”, estos tutoriales deben incluir, los elementos bases para generar recompensas, las opciones de compra y/o alquiler y este tipo de cosas.

Todo este tipo de cosas seguramente ayudara a que la información fluya de una mejor forma y los potenciales nuevos usuarios tengan una idea de donde ingresaran y cuanto deben invertir, me gustaría también que, en las pantallas de batalla se pudiera alquilar en vivo, pero, esto es algo que abarcare con más detalle en otra publicación, es una idea también que ha estado rondando mi mente y que podría ser muy buena para aquellos con menor capital, pero, que son muy buenos jugadores.

Consideraciones Finales

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Espero que este post haya sido lo suficientemente informativo como para podamos ayudar a que el juego llegue a muchos más usuarios fuera de lo que es la “Blockchain de Hive”, me gustaría que el “Marketing” se enfocara en la web 3, más que atraer usuarios de la web 2, estoy seguro de que hay muchos entusiastas de las criptomonedas que no conocen a “Splinterlands” y que, de conocerlo, invertirían en el proyecto sin dudarlo, después de todo, no es por nada que este juego tiene más de 5 años de existencia, cuando otros que prometían mucho más que este, al día de hoy ya están muertos, así que, hay mucho potencial de crecimiento y con la comunidad que tenemos podemos lograrlo. En otras publicaciones abarcare mis ideas de “Divulgación” para Splinterlands, es algo que podría funcionar.

Nos vemos en el campo de Batalla

Something very important and that I observe that is not being given as much importance as it should, is in the process of recruiting new players, something that is extremely vital for the survival of the game in the long term, since, we need as they say colloquially, fresh meat or failing that "Fresh Money" for the economy of this to continue flowing and growing as time goes by, but, I don't see actions that make the entrance of new players accessible and/or pleasant, since these are problems that I observe from the inside and that perhaps some have not realized, although, I am very aware of what the team is planning for it, but, I will talk about that later.

That is why, in this publication I intend to cover and/or point out the existing problems that prevent new players from entering the game, of course, from my point of view only, since I may be wrong, and you should take it only as an opinion, but, I would also like to know what everyone in the community thinks, On the other hand, I will also comment on possible solutions to these problems, of course, involving more the community than the "Splinterlands" team itself, although, obviously these are proposals that can be raised for the community to decide, but, although it is not in some way a priority now, at some point if it will be.

In this sense and according to what was said in the previous introduction, stay until the end, perhaps with all these aspects that I will point out, the community could support "Splinterlands" with the aim of attracting new players and, therefore, fresh capital for the economy, so, for this, I will cover the following points:

1. What are the main "Barriers to Entry" for new players?

2. Possible solutions that could help with the acquisition of new players

3. Final Considerations

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What are the main "Barriers to Entry" for new players?

In this section, as I said before, what I will cover are the main entry barriers that scare away potential new players that could enter the game and invest in the ecosystem, although, before starting, I want to clarify again that this is my opinion, observing and analyzing how to enter "Splinterlands" and how perhaps investors and/or players from outside, may be restrained to enter, so, without further ado, let's start:

Cost of entry

At the time, more than 5 years ago when I entered the game, the investment was extremely minimal and quite accessible, something completely normal because it was starting, it is obvious that, as time has passed the main assets of the game which are its "Cards", speaking of what is the game as such, have been revalued, since, being a limited asset, its destiny is to be deflationary, its destiny is to be deflationary, since it is scarce, besides, there are thousands of players more than at that moment, of course, we have new editions that are cheaper and that are still being sold in packs in the game store, as is the case of "Rebellion", but, if we do the math **How much should an average user invest to start? **

This is an interesting question, in fact, in my last post I commented the amount of money needed to create a deck of cards at the beginning, taking into account the "Bronze" league, being one of the lowest leagues and therefore cheaper, but, taking some data from the MonsterMarket platform and its "Cost Estimator" tool, let's see, how much is needed to play in the "Bronze" league with the appropriate levels of cards for each of the elements in the game:

  • Fire Splinter (Rebellion): $56.02
  • Water Splinter (Rebellion): 82.65$
  • Earth Sliver (Rebellion): $63.61
  • Life Splinter (Rebellion): $66.29
  • Death Splinter (Rebellion): $48.98
  • Dragon Splinter (Rebellion): $55.18
  • Neutral Splinter (Rebellion): $45.33

The total amount of the Rebellion SET for the "Bronze League" at the time of this post and taking the data from the "MonsterMarket" platform, has a cost of (418.06$), to this we must add the 10$ of the "Spell Book"; and additionally, the SPS we need to access the rewards, although, this can be variable and depends on each person and the capital they have available.

Important: Obviously, to enter and start generating profits represents much less money than this, remember that, this is the case of someone who wants to "Buy", but, we have the rental market, which, for new users is little known and, I think that, we must focus on this part when recruiting new players, because, if they fully meet these numbers that I just mentioned, it is very likely that they will not stay, as there are also possibilities that if they stay, but, having all the information of the game, in this case of the complete ecosystem, because, the cards, not only can be used to play and are things that new players have no idea.

Lack of information

This probably sounds insignificant, but, let's take a moment to think about this, I as a long time user of the game, I know absolutely everything about the ecosystem and the many ways there are to generate profits, while having fun competing with my cards and other players, but, the player who wants to experiment or try "Splinterlands", However, surely these potential players have no idea about the "Land Expansion and the Secret of Praetoria", a new game mode that provides additional utility to our cards, nor do they have any knowledge of the "Liquidity Pools".

So, taking the previous examples as a reference, I think that we should concentrate the most important information in one place so that the new potential player has it at hand and this is what I see is missing, but, fortunately, it is nothing serious and these are things that can be solved, although, speaking of solutions, let's see what could be the best ones to attack this problem, in the following section.

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Possible solutions that could help with the acquisition of new players

In this section I will discuss possible solutions to the "Barriers to Entry" that I mentioned in the previous section, although, what I will say represent general ideas that I have been thinking about for some time, perhaps several of the options that I will say are already in place or exist, but, that means that, if they already exist, they are not being given priority or the attention they need to be a success, in any case, I hope that, this can help, in fact, if I were in power I would implement several of these initiatives, but, no more detours, let's get down to the important thing:

Rental as an entry point for all types of investors

Something extremely cool that "Splinterlands" has is the rental of cards and SPS, since, as I mentioned before, you don't need 418. 06$ to start in the game and start generating rewards, the reality is that, you need much less than that to compete and win, however, despite the fact that both the official platform of the game and those of third parties offer a simple and uncomplicated access to rent, this is far from being something that new users know, so, one of the entry solutions for new users, would be precisely to improve the rental experience, but, I imagine you are wondering in what sense, well, here they are:

  • Rental of complete SETS: This is something that seems to me to already exist with the NFT Arcade platform, but, being completely honest with you, it is far from offering quality for such action, the platform is slow and the truth most users don't even know it exists, so, it's something to work on, especially with platforms like "Peakmonsters, MonsterMarket, Aqualis and Splex, although "Peakmonsters" has a very good option called DECK that resembles what I mean, I already made a post about it, but, it's worth refreshing it.

  • Start tutorials in "Splinterlands": I must assume that most users come to the game directly through the official platform, however, there is no start tutorial for these to be guided regarding the game and its entire ecosystem, this would surely help the barrier to fall and there is no complication for players to learn about everything "Splinterlands", these tutorials should include, the base elements to generate rewards, purchase options and / or rental and this kind of things.

All this kind of things will surely help the information flow in a better way and the potential new users will have an idea of where they will enter and how much they should invest, I would also like that, in the battle screens you could rent live, but, this is something that I will cover in more detail in another publication, it is also an idea that has been going around my mind and that could be very good for those with less capital, but, who are very good players.

Final Considerations

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I hope this post has been informative enough so we can help the game reach many more users outside of what is the "Hive Blockchain", I would like the "Marketing" to focus on web 3, rather than attract users from web 2, I'm sure there are many cryptocurrency enthusiasts who do not know "Splinterlands" and that, after all, it is not for nothing that this game has more than 5 years of existence, when others that promised much more than this one, are already dead, so, there is a lot of potential for growth and with the community we have we can achieve it. In other publications I will cover my ideas of "Disclosure" for Splinterlands, it is something that could work.

See you on the battlefield

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¿Cuáles son las mejores plataformas para (Comprar y/o Vender) cartas en “Splinterlands? [ES-EN]Tips para los nuevos usuarios (¿Cómo crear un mazo de cartas en “Splinterlands?) [ES-EN]

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Es ciertamente un tema importante.

Y tienes razón de que la vida de un juego depende de como trate a sus jugadores (viejos o nuevos) y como se hace atractivo para atraer o mantener participantes activos.


Stay !ALIVE

!GIF Splinterlands

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Había hecho la solicitud de imagen al Bot de GIF solamente para probar, y me ha sorprendido que sí tenía una imagen para el juego, y la imagen es muy adecuada.

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