CAVE SLUG Animated Style


Hello everyone! I'm Lorentm, a digital artist passionate about exploring new creative horizons. This week I'm excited to share my participation in the social media section of Splinterlands, an initiative that I enthusiastically follow every week. This time, I've decided to redraw one of the most intriguing and vibrant characters in the game: the CAVE SLUG, but this time with a special anime-style touch.

For those unfamiliar, the CAVE SLUG is an exotic creature that has captured the imagination of many Splinterlands players. His dark green, segmented body, tapering towards the tail, is simply fascinating. The eyes, especially the two larger ones, emit an intense and captivating gaze that seems to pierce the screen. The opening of her mouth, full of sharp teeth, along with her slimy skin, suggest a sticky, wet texture that adds a tactile feel to her image.

I wanted my anime-style rendition to capture this vibrant and unique essence of the CAVE SLUG. I opted to keep the original color palette, but gave it a brighter and more animated touch, typical of anime. Their eyes, now more expressive, seek to connect more deeply with observers, inviting them to join their mysterious world. In addition, the background filled with red mushrooms of different sizes adds an air of mystery and adventure, making the scene even more intriguing.

Creating this fan art has been an incredibly rewarding experience. I have enjoyed every moment of bringing this character to life in a new and exciting way, and I hope that Splinterlands fans will find in my art a new perspective on the CAVE SLUG they love so much. I am eager to hear your opinions and comments on this interpretation.

Thank you for joining me in this artistic adventure, see you next time!

Love,
Lorentm

¡Hola a todos! Soy Lorentm, una artista digital apasionada por explorar nuevos horizontes creativos. Esta semana estoy emocionada de compartir mi participación en la sección de social media de Splinterlands, una iniciativa que sigo con entusiasmo cada semana. En esta ocasión, he decidido redibujar a uno de los personajes más intrigantes y vibrantes del juego: el CAVE SLUG, pero esta vez con un toque especial de estilo anime.

Para quienes no están familiarizados, el CAVE SLUG es una criatura exótica que ha capturado la imaginación de muchos jugadores de Splinterlands. Su cuerpo verde oscuro y segmentado, que se estrecha hacia la cola, es simplemente fascinante. Los ojos, especialmente los dos más grandes, emiten una mirada intensa y cautivadora que parece atravesar la pantalla. La apertura de su boca, llena de dientes afilados, junto con su piel viscosa, sugieren una textura pegajosa y húmeda que añade una sensación táctil a su imagen.

Quería que mi interpretación en estilo anime capturara esta esencia vibrante y única del CAVE SLUG. Opté por mantener la paleta de colores original, pero le di un toque más brillante y animado, típico del anime. Sus ojos, ahora más expresivos, buscan conectar de manera más profunda con los observadores, invitándolos a unirse a su misterioso mundo. Además, el fondo lleno de setas rojas de diferentes tamaños añade un aire de misterio y aventura, haciendo que la escena sea aún más intrigante.

Crear este fan art ha sido una experiencia increíblemente gratificante. He disfrutado cada momento de darle vida a este personaje de una manera nueva y emocionante, y espero que los fans de Splinterlands encuentren en mi arte una nueva perspectiva del CAVE SLUG que tanto aman. Estoy ansiosa por escuchar sus opiniones y comentarios sobre esta interpretación.

Gracias por acompañarme en esta aventura artística. ¡Hasta la próxima creación!

Con cariño,
Lorentm

IMG-1470

In southern Khymeria, near the Crystalline Harbor, there is a dank place known as Baluthar's Deep. There are stories of ancient treasures buried there in the darkness, but the most that treasure hunters typically find is a slew of hideous cave monstrosities. One of the most well-known is the Cave Slug, which hides in plain sight and devours victims quite quickly.

En el sur de Khymeria, cerca del Puerto Cristalino, hay un húmedo lugar conocido como las Profundidades de Baluthar. Hay historias de antiguos tesoros enterrados allí en la oscuridad, pero lo más que suelen encontrar los buscadores de tesoros es una serie de horribles monstruosidades cavernícolas. Una de las más conocidas es la Babosa de las Cavernas, que se esconde a plena vista y devora a sus víctimas con bastante rapidez.


Process / Proceso


To create my interpretation of the CAVE SLUG in anime style, I followed a detailed process that allowed me to capture every aspect of this fascinating creature.

It all starts with the sketch. At this stage, my goal is to capture the basic structure of the character, defining his pose and making sure that key elements, such as the large eyes and segmented body, are in their correct places. I use soft, light lines to sketch the overall shape, without worrying too much about details at this early stage. This allows me to experiment with different poses and compositions until I find the one that best captures the essence of the CAVE SLUG.

Once satisfied with the sketch, I move on to the outline. Here, I go over the lines of the sketch with more defined and precise strokes, using a darker brush tool. At this stage, I focus on detailing the distinctive features of the CAVE SLUG, such as the segmented texture of his body and the expression of his eyes. It is important that the lines are clean and clear, as they will serve as the basis for the later stages.

The next step is coloring. I begin by applying flat colors to each area of the character. I use a vibrant color palette that reflects the exotic nature of the CAVE SLUG. The green of its body is the predominant color, while the eyes and mouth are given more vivid tones that contrast and stand out. During this stage, I also paint the background full of red mushrooms, making sure that they complement and do not distract from the main character.

With the base colors applied, I proceed to add shadows and highlights. This is what really brings the drawing to life, providing depth and dimension. I use soft shadows to emphasize the areas where the light does not reach directly, creating an effect of volume on the segmented body of the CAVE SLUG. Glitter, on the other hand, is applied to the parts that reflect more light, such as the eyes and the slimy skin. This helps to give it a wet and gooey look, characteristic of the creature. I make sure the shadows and glows are consistent with the direction of the light in the scene, to maintain a realistic and cohesive look.

Finally, I make final adjustments to ensure that all elements of the drawing integrate harmoniously. This may include retouching some areas, adjusting colors or adding small details that enhance the overall composition.

Each step in this process is crucial to creating a piece of digital art that captures the essence of the CAVE SLUG and presents it in a new and exciting way. By combining sketching, outlining, coloring, and the application of shadows and glows, I managed to bring this Splinterlands character to life with a distinctive anime-style touch.

Para crear mi interpretación del CAVE SLUG en estilo anime, seguí un proceso detallado que me permitió capturar cada aspecto de esta criatura fascinante.

Todo comienza con el boceto. En esta etapa, mi objetivo es plasmar la estructura básica del personaje, definiendo su pose y asegurándome de que los elementos clave, como los grandes ojos y el cuerpo segmentado, estén en sus lugares correctos. Utilizo líneas suaves y ligeras para esbozar la forma general, sin preocuparme demasiado por los detalles en esta fase inicial. Esto me permite experimentar con diferentes poses y composiciones hasta encontrar la que mejor capture la esencia del CAVE SLUG.

Una vez satisfecha con el boceto, paso al delineado. Aquí, repaso las líneas del boceto con trazos más definidos y precisos, utilizando una herramienta de pincel más oscura. En esta etapa, me enfoco en detallar las características distintivas del CAVE SLUG, como la textura segmentada de su cuerpo y la expresión de sus ojos. Es importante que las líneas sean limpias y claras, ya que servirán como base para las etapas posteriores.

El siguiente paso es el coloreado. Empiezo aplicando colores planos a cada área del personaje. Utilizo una paleta de colores vibrantes que refleje la naturaleza exótica del CAVE SLUG. El verde de su cuerpo es el color predominante, mientras que los ojos y la boca reciben tonos más vivos que contrastan y resaltan. Durante esta etapa, también pinto el fondo lleno de setas rojas, asegurándome de que complementen y no distraigan del personaje principal.

Con los colores base aplicados, procedo a añadir sombras y brillos. Esto es lo que realmente da vida al dibujo, proporcionando profundidad y dimensión. Utilizo sombras suaves para enfatizar las áreas donde la luz no llega directamente, creando un efecto de volumen en el cuerpo segmentado del CAVE SLUG. Los brillos, por otro lado, se aplican en las partes que reflejan más luz, como los ojos y la piel viscosa. Esto ayuda a darle una apariencia húmeda y pegajosa, característica de la criatura. Me aseguro de que las sombras y los brillos sean coherentes con la dirección de la luz en la escena, para mantener una apariencia realista y cohesiva.

Finalmente, hago los ajustes finales para asegurarme de que todos los elementos del dibujo se integren armoniosamente. Esto puede incluir retocar algunas áreas, ajustar colores o agregar pequeños detalles que realcen la composición general.

Cada paso en este proceso es crucial para crear una pieza de arte digital que capture la esencia del CAVE SLUG y lo presente de una manera nueva y emocionante. Al combinar boceto, delineado, coloreado, y la aplicación de sombras y brillos, logro dar vida a este personaje de Splinterlands con un toque distintivo de estilo anime.

IMG-1465

IMG-1466

IMG-1467

IMG-1468

IMG-1469

IMG-1470

Layer Technique Breakdown


IMG-1466IMG-1471
IMG-1473IMG-1472

Materials / Materiales


The tools I used for the drawing were the following:

  • Android tablet.
  • Capacitive pen (Stylus).
  • Ibis Paint X program.
  • Brushes: Pencil, Airbrush, Fuzzy, Marker.

Las herramientas que use para el dibujo fueron las siguientes:

  • Tableta Android.
  • Lápiz Capacitivo (Stylus).
  • Programa Ibis Paint X.
  • Pinceles: Lapiz, Aerografo, Difumino, Rotulador.

Reference / Referencia


IMG-1464

Reference link / Link de referencia



Thanks for reading and getting here, see you in the next post.

Gracias por leer y llegar hasta aqui, nos vemos en el siguiente post.


Discipline is the power of all professionalism.

La disciplina es el poder de todo profesionalismo.




0
0
0.000
2 comments