Splinterlands Art Contest Week 259 -- Adelade Brightwing
Happy Tuesday my dear readers, I hope you are doing great and as always I welcome you once again to my art blog, this time I am here to share with you my last entry for this new week in the #Splinterlands community where I had to choose a card of the game to illustrate it in my own style; this time I was inclined to choose a card with a theme related to winged creatures and that is why I based my participation on the card of (Adelade Brightwing). This character is basically a young military woman belonging to the army of Centrum, someone who since very young dreamed and longed to join the ranks of the army and help others, at an early age she enlisted in the forces and did not take long to advance and rise in rank thanks to his fervent determination and leadership, now as captain of his forces has the task of leading the attacks from the skies against the legion of chaos to end once and for all with his reign of terror:
Feliz martes mis queridísimos lectores, espero que se encuentren super bien y como siempre les doy la bienvenida una vez mas a mi blog de arte, en esta oportunidad me encuentro por aquí para compartirles mi ultima entrada para esta nueva semana en la comunidad de #Splinterlands donde debía elegir una carta del juego para ilustrarla a mi estilo propio; en esta ocasión me incline por elegir una carta con temática relacionada con las criaturas aladas y es por ello que base mi participación en la carta de (Adelade Brightwing). Este personaje trata básicamente de una joven militar perteneciente al ejercito de Centrum, alguien que desde muy joven soñaba y anhelaba con formar parte de las filas del ejercito y de ayudar a los demás, a temprana edad se alisto en las fuerzas y no tardo mucho en avanzar y ascender de rango gracias a su ferviente determinación y su liderazgo; ahora como capitana de sus fuerzas tiene la labor de dirigir los ataques desde los cielos en contra de la legión del caos para acabar de una vez y por todas con su reino del terror:
I started the process of my illustration creating a first sketch with thick strokes to establish a little the body structure of the character, normally I find it a little complicated the creation of winged characters, although with the passage of time I have noticed that every time I do one I get better than the previous one and with much more detail; well I defined my idea well with (Adelade Brightwing) right in the center of my canvas with its wings open as it is flying through the skies and with his hand ready to throw his fury on his enemies. The skin I painted with a soft sandy color, the later strokes to work the volume of the skin I did them with watercolor mixed with a noisy brush and softening everything little by little; for the painting of the details of the face I took a little freedom at the time of choosing the colors, I added a slight tone of blush in the cheeks of fuchsia color, for the eyes I also used a tone similar to the previous one as well as for the lips.
Empecé el proceso de mi ilustración creando un primer boceto con trazos gruesos para ir estableciendo un poco la estructura corporal del personaje, normalmente se me hace medio complicado la creación de personaje alados, aunque con el paso del tiempo he notado que cada vez que hago alguno me queda mejor que el anterior y con mucho mas detalle; bueno definí bien mi idea con (Adelade Brightwing) justo en el centro de mi lienzo con sus alas abiertas puesto que se encuentra volando por los cielos y con su mano preparada para arrojar su furia sobre sus enemigos. La piel la pinte de un color arenoso suave, los trazos posteriores para trabajar el volumen de la piel los hice con acuarela mezclado con un pincel ruidoso y suavizando todo poco a poco; para le pintado de los detalles del rostro me tome un poco de libertad a la hora de escoger los colores, añadí un leve tono de rubor en las mejillas de color fucsia, para los ojos también use un tono similar al anterior al igual que para los labios.
The painting of the dress I wanted it to be something quite worked, for example for the torso I painted a kind of nightgown with long sleeves in a range of colors between bluish gray and purple intermediate, something important here is to start with the airbrush to establish well each area of the arms, bust and so on; once everything has a basic shape then with a square brush I start to detail very well the wrinkles or folds of a finer size; for the upper part of the suit I created a kind of violet-blue vest. The first thing I did for the upper part was to create the texture of the vest something noisy and then I dedicated myself exclusively to paint the areas in gold with colors from yellow and orange to white not so pure; I finished some touches in the golden parts and then I went entirely to the last part of the dress that would be that kind of pink veil that falls on her arms, I applied a little more intense tones than in the eyes and lips, but to make the fabric look transparent I lowered a little the opacity to 80%.
El pintado de la vestimenta quise que fuese algo bastante trabajado, por ejemplo para la parte del torso pinte una especie de camisón de mangas largas en una gama de colores entre el grisáceo azulado y el purpura intermedio, algo importante aquí es empezar con el aerógrafo para establecer bien cada zona de los brazos, busto y demás; ya una vez todo tiene una forma básica luego con un pincel de punta cuadrada comienzo a detallas muy bien las arrugas o pliegues de un tamaño mas fino; para la parte superior del traje cree una especie de chaleco de color violeta-azulado. Lo primero que hice para la parte superior fue crear la textura del chaleco algo ruidosa y luego me dedique exclusivamente a pintar las zonas en dorado con colores desde el amarillo y naranja hasta el blanco no tan puro; Culmine algunos toques en las partes doradas y luego si me pase enteramente a la ultima parte de la vestimenta que seria esa especie de velo rosado que cae sobre sus brazos, aplique tonos poco mas intensos que en los ojos y labios, pero para que la tela se viera transparente le baje un poco la opacidad a un 80%.
The painting of the hair I did entirely with the range of orange tones, first I looked for a soft relief with watercolor, the orange tones were better coupled on the darker and so I did not have to blur almost nothing, and after having that relief I wanted to create a new layer and began to paint the strands of hair a little more randomly to seek greater naturalness; important part of the hair painting besides the random and loose strokes is to do the same with the glitters so that they are just a little above the strands in a more subtle way. For the painting of the wings I took a little longer because I was looking for a textured a little louder so to speak, so that the wings look a little dense, first I worked a long time the grays and I was giving shape to the feathers of the wings one by one in a soft way and then I continued with the glitters; when the wings had a more or less characteristic shape I continued adding some shadows for the inner part where little natural light enters, finally with the layer effect (shien) I created some last faint glows in the wing feathers and especially on the right side where the light reference comes from.
El pintado del cabello lo hice enteramente con la gama de los tonos naranjas, primero busque un relieve suave con acuarela, los tonos naranjas se fueron acoplando mejor sobre los mas oscuros y así que no tuve que difuminar casi nada, ya luego de tener ese relieve que deseaba cree una nueva capa y comencé a pintar los mechones de pelo de forma un poco mas aleatoria para buscar una mayor naturalidad; parte importante del pitado del pelo además de los trazos aleatorios y sueltos es hacer un poco lo mismo con los brillos de modo que estos queden solo un poco por encima de los mechones de manera mas sutil. Para el pintado de las alas me demore un poco mas ya que buscaba un texturizado un poco mas ruidoso por decirlo de alguna manera, para que las alas se vieran algo densas, primero trabaje un buen rato los grises y fui dándole forma a las plumas de las alas una por una de manera suave y luego continuaba con los brillos; ya cuando las alas tenían una forma más o menos característica continúe añadiendo un poco de sombras para la parte interna donde entra poca iluminación natural, finalmente con el efecto de capa (shien) cree unos últimos brillos tenues en el plumaje de las alas y sobre todo en el lado derecho de donde proviene la referencia de luz.
For the scenery I got down to work and tried to create a big blue sky quite covered with clouds, as this is used by the character to hide when attacking the forces of the legion of chaos, first I defined a little the perspective of the sky with a mixture of soft blue tones that was blurring a little; then for the painting of the clouds I decided on a range of gray-blue tones to complement the sky a little better, I made the clouds thick and then blurred and softened them a little. I also painted some clouds in the front part of the canvas to give better that impression that (Adelade Brightwing) is super hidden between them, this part I only softened it slightly since these clouds by logic are closer to the view; Finally I created around her hand a kind of natural energy which springs from the palm (Adelade Brightwing), I did this with the olive green color and I applied the Dodge layer effect so that the transparency changed slightly and the brightness stood out a little more; and finally with a brush of random strands I created a kind of small waves of energy around the large sphere of the palm, and it is precisely with that power they hope to kill their enemies from the skies.
Para el escenario me puse manos a la obra y trate de crear un gran cielo azul bastante cubierto de nubes, ya que esto lo aprovecha el personaje para ocultarse a la hora de atacar a las fuerzas de la legión del caos, primero definí un poco la perspectiva del cielo con una mezcla de tonos azules suaves que iba desenfocando un poco; luego para el pintado de la nubes me decidí por una gama de tonos grises-azulados para que complementaran un poco mejor el cielo, las nubes las hice gruesas y luego las difumine y suavice un poco. También pinte algunas nubes en la parte frontal del lienzo para dar mejor esa impresión de que (Adelade Brightwing) esta super oculta entre ellas, esta parte solo la suavice levemente ya que estas nubes por lógica están mas cercanas a la vista; por ultimo cree alrededor de su mano un especie de energía natural la cual brota de la palma (Adelade Brightwing), esto lo hice con el color verde oliva y le aplique el efecto de capa Dodge para que la trasparencia cambiara levemente y que el brillo resaltara un poco más; ya por ultimo con un pincel de hebras aleatorias cree una especie de ondas pequeñas de energía alrededor de la gran esfera de la palma, y es que precisamente con ese poder esperan acabar con sus enemigos desde los cielos.
MATERIALS / MATERIALES
- Sai Paint Tool Program
- Huion inspiroy h610 v2 tablet
- Programa Paint Tool Sai
- Tableta Huion inspiroy h610 v2
Well my dear people this was all for today's post, as always I thank you for having reached this part and I hope you enjoyed the process of my illustration; without anything else to add, I say goodbye, I send you all a big greeting and I'll see you in a next post.... see you soon!🤠✍🏽.
Bueno mi querida gente esto fue todo por este post del día de hoy, como siempre les doy las gracias por haber llegado hasta esta parte y ojala hayan disfrutado mucho con el proceso de mi ilustración; sin nada más que agregar, me despido, les mando un grandísimo saludo a todos y nos veremos en un próximo post….hasta pronto!🤠✍🏽.
This dear friend is wonderful!
Good job mate!
Thanks so much, i glad you like it ✌🏽
Muchas gracias
Thanks for sharing! - castleberry#6859
Thanks a lot 👌🏽