Tres formas de hacer dinero en Splinterlands || Three ways to make money in Splinterlands

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Seamos sinceros, todos jugamos juegos de NFT para ganar un dinerillo extra. O sea, por algo les dicen play to earn y no play for fun. El ecosistema de juegos en los que los jugadores son recompensados sigue creciendo exponencialmente y sin embargo son pocas, poquísimas al día de hoy, las oportunidades de rentabilizar a mediano/largo plazo con estos proyecto, pues la mayoría son nuevos y, por ende, inestables; más que una inversión son una apuesta. A pesar de ello aquí en Hive tenemos a Splinterlands, un verdadero play to earn en todo el sentido de la expresión, que con sus altos y bajos ha sabido mantenerse de pie desde mucho antes de que los NFT fueran moda, y al día de hoy puede ser una fuente de ganancia sustentable para el que sepa aprovecharla. Por ello me animé a escribir estas líneas, para contar tres formas en las que se puede ganar dinero en Splinterlands a mediano y largo plazo.

Let's face it, we all play NFT games to earn a little extra money. I mean, there's a reason they call them play to earn and not play for fun. The ecosystem of games in which players are rewarded continues to grow exponentially and yet there are few, very few opportunities to monetize in the medium/long term with these projects, since most of them are new and therefore unstable; more than an investment, they are a gamble. In spite of this, here at Hive we have Splinterlands, a true play to earn in every sense of the expression, which with its ups and downs has managed to stay on its feet since long before NFT were fashionable, and today it can be a source of sustainable profit for those who know how to take advantage of it. That is why I decided to write these lines, to tell you three ways in which you can earn money in Splinterlands in the medium and long term.


Antes que nada, tras pensarlo un rato decidí no incluir directamente las rentas de cartas aquí pues, si bien resulta lucrativa para el jugador con muchas cartas a su disposición, ya existen decenas, si no es que cientos, de post al respecto. Además de que pretendo enfocarme más en el jugador nuevo, ese que quizá duda sobre si realizar una inversión extra luego de haber comprado el libro de hechizos, o no sabe concretamente en qué o para qué invertir y cómo empezar a ver el retorno de dicha inversión. Y por eso mi primer consejo es el siguiente:

First of all, after thinking about it for a while I decided not to include card rentals directly here because, although it is lucrative for the player with many cards at his disposal, there are already dozens, if not hundreds, of posts about it. Besides, I would like to focus more on the new player, the one who maybe doubts about whether to make an extra investment after having bought the spellbook, or does not know specifically what to invest in or for and how to start seeing the return on that investment. And that's why my first advice is the following:

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Batallar || Battle

Aunque puede parecer obvio, esto tiene que ir aquí. Si tu plan inicial es reinvertir las ganancias de DEC en cartas lo mejor será que le saques el mayor jugo posible a las batallas. Lleva tu capture rate a un rango entre el 70 y tantos u 80 por ciento, ni más ni menos; así mantendrás tu energía al 100% para el próximo día que juegues. Es imprescindible que completes las quests. Con un golpe suerte podrías acortar mucho el camino y sacar buen profit en poco tiempo.

Although it may seem obvious, this has to go here. If your initial plan is to reinvest DEC earnings in cards it is best to make the most of the battles. Bring your capture rate to a range between 70-something or 80 percent, no more and no less; this will keep your energy at 100% for the next day you play. It is imperative that you complete the quests. With a stroke of luck you could shorten the path a lot and get good profit in a short time.


Ya cuando te quedes sin energía mantente pendiente de la sección de torneos. Si crees que no tienes lo necesario para ganar, o quedar entre los primeros puestos, enfócate en la mitad de la tabla para abajo. Hasta donde sé hay torneos que dan premios hasta el lugar 128. Por ejemplo, el UNTAMED KOBOLD MINING EXPEDITION, un torneo de la liga de novatos (todos los monstruos en nivel uno) en el que no se permitirá el uso de invocadores o monstruos legendarios, por una entrada de 1.5 SPS estará entregando premios desde 125 SPS, a los primeros cuatro lugares, hasta tres SPS para quienes queden entre las posiciones 65 y 128. Sin dudas una gran oportunidad para, al menos, ganar unos SPS extras, y estoy seguro de que vendrán más torneos así para las ligas inferiores.

When you run out of energy, keep an eye on the tournament section. If you think you don't have what it takes to win, or to be among the first places, focus on the middle of the table down. As far as I know there are tournaments giving prizes up to 128th place. For example, the UNTAMED KOBOLD MINING EXPEDITION, a novice league tournament (all monsters level one) where no summoners or legendary monsters will be allowed, for an entry fee of 1. 5 SPS will be awarding prizes from 125 SPS, to the first four places, to three SPS for those between positions 65 and 128. No doubt a great opportunity to, at least, win some extra SPS, and I'm sure more tournaments like this will come for the lower leagues.

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Tradear cartas || Card trading

Si estás aquí es probablemente que, previo a los NFT, te hayas interesado en el criptoespacio por el diverso ecosistema de cadenas de bloques y tokens que existen y posiblemente has tradeado algunos activos para sacar ganancias. El clásico «compra barato y vende caro». Bueno, eso también puede aplicarse a las cartas de Splinterlands. La mayoría de las cartas tuvieron un crecimiento gigantesco, y siguen teniéndolo, pasando de valer unos pocos dólares a cientos, y hasta miles. Al igual que los paquetes de cartas y las tierras (pero eso ya será contenido para otra ocasión).

If you are here it is likely that, prior to NFTs, you have been interested in the crypto space because of the diverse blockchain and token ecosystem that exists and possibly traded some assets for profit. The classic "buy low and sell high". Well, that can also apply to Splinterlands cards. Most cards saw gigantic growth, and continue to do so, going from being worth a few dollars to hundreds, and even thousands. As well as card packs and lands (but that will be content for another time).


Entonces, sabemos que las cartas se revalorizan y, aplicando una de los conceptos más básicos del trading clásico, también sabemos que las subidas no son lineales, hacen correcciones antes de seguir subiendo. Pasa con las reservas de valor, criptomonedas y sí, los NFT, incluyendo las cartas de Splinterlands. Esas correcciones son las que debemos "atrapar", para comprar lotes de cartas de bajo valor o una que otra de gran valor, y luego revenderlas, obviamente consiguiendo una ganancia.

So, we know that the cards revalue and, applying one of the most basic concepts of classic trading, we also know that the rises are not linear, they make corrections before continuing to rise. It happens with stocks of value, cryptocurrencies and yes, NFTs, including Splinterlands cards. Those corrections are the ones we must "catch", to buy lots of low value cards or one or another of great value, and then resell them, obviously making a profit.


Existen unas tendencias que particularmente he visto que se repiten siempre: Cuando una edición de paquetes termina, automáticamente el precio de las cartas relacionadas a este sube. Pasó con los Beta, y más recientemente con las ediciones de Untamed y Dice. La otra tendencia está ligada a las cartas de recompensas y esta, según yo, es incluso más efectiva. Se trata de que cuando X carta alcanza el 100% de su impresión (o sea, que exista la posibilidad de que salga como recompensa en un cofre) su valor aumentará casi al instante.

There are some tendencies that I have particularly seen repeated: When a pack edition ends, automatically the price of the cards related to it goes up. It happened with the Beta, and more recently with the Untamed and Dice editions. The other trend is linked to reward cards and this one, according to me, is even more effective. It is that when X card reaches 100% of its print (i.e. there is a chance that it will come out as a reward in a chest) its value will increase almost instantly.


Otros jugadores saben esto y lo ponen en práctica. Un ejemplo claro es el que mostraré a continuación en la imagen con las cuatro cartas de recompensa legendarias que terminaron de aparecer en los cofres más recientemente. De un lado están sus precios el primero de agosto, cuando aún se imprimían, y del otro su precio hoy, a dos o tres semanas de que alcanzaran el 100%. A parte, si estás interesado en saber cómo ver cuáles están por expirar, o cuántas hay en existencia, puedes hacerlo acá.

Other players know this and put it into practice. A clear example is the one I will show below in the image with the four legendary reward cards that ended up appearing in the chests more recently. On one side are their prices on August 1st, when they were still being printed, and on the other their price today, two or three weeks after they reached 100%. Also, if you are interested in finding out how to see which ones are about to expire, or how many are in stock, you can do it here.

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Aprovechar el airdrop || Taking advantage of airdrop

Si no estás enterado hasta ahora, sinceramente no sé qué has estado haciendo en Splinterlands. Nah, ya en serio, hace exactamente 39 días comenzó el airdrop del SPS, el nuevo token de gobernanza de Splinterlands. Más allá de las funciones que se pueda tener en el juego con este token, que otorgará ciertos privilegios en el futuro, tenemos que ser conscientes de que tiene un valor económico (actualmente oscila 35 centavos) y lo estamos obteniendo prácticamente gratis, léase bien, gratis por todo un año. Cuando retomé el juego hace más de un año esto para mí no estaba en ningún plan, así que ha sido una gran ganancia imprevista. Sin dudas es el mejor airdrop (o al menos el más rentable) en el que he participado, y por eso recomendaré siempre aprovecharlo al máximo.

If you haven't heard about it by now, I honestly don't know what you've been doing in Splinterlands. Nah, seriously, exactly 39 days ago began the airdrop of the SPS, the new Splinterlands governance token. Beyond the functions that you can have in the game with this token, which will grant certain privileges in the future, we have to be aware that it has an economic value (currently ranges 35 cents) and we are getting it practically for free, read well, free for a whole year. When I picked up the game over a year ago this was not in any plan for me, so it has been a great windfall. It is undoubtedly the best airdrop (or at least the most profitable) I have ever participated in, and that is why I will always recommend taking full advantage of it.


¿Y dónde está el truco? Pues en que los "puntos" para recibir parte del airdrop los obtienes por medio de los activos del juego. En otras palabras, a más cartas, DEC, tierras, skins, totems o títulos tengas, más SPS recibirás. Así que, si estás pensando en invertir, probablemente este sea el momento (o puedes esperar a una corrección como las antes mencionadas). Incluso con los tokens SPT, que los ganas por escribir cosas sobre Splinterlands en la cadena de Hive, sumarás puntos para el airdrop de SPS. Así que es una grandísima oportunidad para los entusiastas de este juego.

And where is the trick? Well, the "points" to receive part of the airdrop are obtained through the game's assets. In other words, the more cards, DECs, lands, skins, totems or titles you have, the more SPS you will receive. So if you're thinking of investing, now is probably the time (or you can wait for a correction like the ones mentioned above). Even with SPT tokens, which you earn for writing stuff about Splinterlands in the Hive chain, you will add points for the SPS airdrop. So it's a great opportunity for Splinterlands enthusiasts.


Por último. Haz de la mayor cantidad que puedas. Al día de hoy el APR del stake la web del juego es de 140.7% un porcentajede retribución enorme en comparación al promedio, algo que tampoco puede ser desaprovechado. Todavía quedan 326 días de airdrop, y Splinterlands no hace más que consolidarse cada día, atraer nuevos jugadores y crear nuevas formas de generar ganancia.

Finally. Make as much as you can. As of today the APR of the stake on the game's website is 140.7%, a huge payback percentage compared to the average, something that can't be missed either. There are still 326 days of airdrop left, and Splinterlands is consolidating every day, attracting new players and creating new ways to generate profit.

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XXX

Juan Pavón Antúnez

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Todas las imágenes mostradas en este post son capturas de pantalla tomadas por mí mientras jugaba Splinterlands

All images shown in this post are screenshots taken by me while playing Splinterlands

Post translated with (much) help from DeepL


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