Skok Duskblight | Splinterlands Art Contest 310

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Hello, Alien Art and Splinterlands community! . For this participation, I recreated the card of the character Skok Duskblight. I found it to be an excellent opportunity to practice glow lighting effects, especially in green tones, as I've been wanting to perfect this technique for a while. The character was built using various elements and images that helped me achieve the final result.

I hope you enjoy the explanation and join me throughout the process from the very beginning. Let's dive in and take a look!

¡Hola, comunidad de Alien Art y Splinterlands! Para esta participación, recreé la carta del personaje Skok Duskblight. Me pareció una excelente oportunidad para practicar efectos de luces de resplandor, especialmente en tonos verdes, ya que hace tiempo quiero perfeccionar esta técnica. El personaje fue construido utilizando varios elementos e imágenes que me ayudaron a alcanzar el resultado final.

Espero que disfrutes la explicación y me acompañes durante todo el proceso desde el principio. ¡Vamos a verlo!


ART FINAL

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To create the initial compositions, we’ll focus on summarizing the process for the mask. We began by designing a mage with a violet hood, followed by generating a deer skull, aiming for it to appear as elongated as possible. Then, we added wooden textures to shape the horns, complemented by octopus tentacles to give it a unique twist.

With these elements and tools in hand, we proceeded to combine them and continued working on the shadows and details that bring the character to life.

Para la realización de las primeras composiciones, nos centraremos en resumir el proceso de la máscara. Comenzamos diseñando un mago con una capucha violeta, seguido de la generación de un cráneo de venado, procurando que tuviera una apariencia lo más alargada posible. Luego, añadimos texturas de madera para formar los cuernos, complementados con tentáculos de pulpo para darle un toque único.

Con estos elementos y herramientas en mano, procedimos a juntarlos y continuamos trabajando en las sombras y detalles que dan vida al personaje.

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I created an image featuring rope shapes, and the selected image turned out to be perfect for wrapping around the wooden horns and adding animal fangs hanging from the ropes. During the design process, I realized that AI tools sometimes restrict creating bare torsos, so I found a royalty-free image and cropped it to use exactly as it appears in the illustration.

Once cropped, I applied color and shadows, adjusting it to fit within the composition while hiding it in the perspective of the glow from the flames, which should be emerging from the character's hands.

Creé una imagen que contenía formas de cuerda, y la imagen seleccionada resultó ideal para recrear unas vueltas alrededor de los cuernos de madera y añadir colmillos de animales colgando de las sogas. Durante el proceso de diseño, me di cuenta de que las IA a veces restringen la creación de torsos desnudos, así que encontré una imagen de uso libre y la recorté para utilizarla tal como está en la ilustración.

Una vez recortada, procedí a darle color y sombras, ajustándola para integrarla en la composición y ocultarla en la perspectiva del resplandor de las llamas que deberían salir de las manos del personaje.

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The use of a generated flag serves as a technique for these fabric covers that highlight characters and bring out a deeper characterization. The fabric was distorted and stretched, and then I applied a color matching the card's tone. I used a neon green to recreate runes that glow from the center, strategically placing them in corners where light would naturally bounce off.

I initially wanted to create the flames from scratch, but since I'm still perfecting that skill, I decided to use flame textures that were easier to handle and simply adjusted the color. To ensure a neat outcome, I worked layer by layer, making sure the glow effects didn’t spill over into other areas of the design.

La participación de una bandera generada sirve como técnica para estos cobertores de tela que se usan para destacar personajes y lograr una caracterización más profunda. La tela fue deformada y estirada, y luego se le aplicó un color acorde a la tonalidad de la carta. Utilicé un verde neón para recrear runas que resplandecen desde el centro, posicionándolas estratégicamente en algunas esquinas donde los rebotes de luz impactarían.

Mi intención era crear las llamas desde cero, pero aún me falta práctica en esa técnica, así que opté por usar texturas de llamas que me resultaron más sencillas de manejar y modifiqué sus colores. Para mantener un trabajo prolijo, traté de trabajar capa por capa, asegurándome de que los resplandores no se extendieran a otras zonas del diseño.

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Once I finalized the flames, I worked with neon green glow layers, applying them subtly to the corners and shadows. I gave a flash of light in the areas where it would theoretically hit and approach, and in the more distant areas, I softened the effect. For the background, I generated one by removing the trees and keeping the grass, which I also adjusted with the character’s glow.

Next, I placed the respective titles along with a part of the character's story. To finish, I used some textures provided by the program and created movement effects to give it that emerging dynamic feel.

Una vez que logré concretar las llamas, trabajé con capas de resplandor en verde neón, aplicándolas sutilmente en las esquinas y sombras. Di un pantallazo de luz en las áreas donde, en teoría, debería chocar y acercarse, y en las zonas más lejanas la difuminé un poco. Para el fondo, creé uno propio eliminando los árboles y dejando solo el pasto, el cual también ajusté con el resplandor que debería emitir el personaje.

Posteriormente, añadí los títulos respectivos junto con una parte de la historia del personaje. Para finalizar, utilicé algunas texturas que ofrece el programa, y apliqué efectos de movimiento para dar ese toque de dinamismo que se asoma en la escena.

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Thank you for all the support I have received so far! I hope I can continue to improve and display my skills even more in future projects. Best regards, and please show me your participation, I'd love to see it!

¡Gracias por todo el apoyo que he recibido hasta ahora! Espero poder seguir mejorando y desplegando aún más mis habilidades en futuros proyectos. Saludos cordiales, y por favor, muéstrame tu participación, ¡me encantaría verla!


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